25 abr. 2024

Policía agrede a una estudiante en San Lorenzo

Una mujer denunció a un policía por agresión. El mismo le ocasionó heridas visibles a su hija en la mañana de este martes cuando esta se dirigía al colegio.

victima de agresion.jpg

Así quedó el cuello de la joven agredida. Foto: Gentileza.

El denunciado es el suboficial primero Aníbal Castro Rodas, quien presta servicio en una subcomisaría de la ciudad de San Lorenzo, pero a su vez dependiente de la Comisaría Primera, según le explicaron en la dependencia policial a María Bogarín, la denunciante.

La mujer comentó a ULTIMAHORA.COM que a las 7.00 de este martes llevaba a su hija al colegio. Iba conduciendo sobre la calle España y 14 Mayo de San Lorenzo cuando en una curva, justo antes de llegar, el uniformado le salió al paso y la obligó a detener la marcha para que los peatones pudieran pasar.

“Tuve que frenar de golpe y le reclamé que salga a esa altura, porque es una curva y los vehículos que venían detrás podían chocarme”, dijo Bogarín.

“Entonces me gritó que me calle y me trató de vieja maleducada, en eso le volví a preguntar qué me dijo y ya se acercó y tiró su agenda por mi vehículo”, siguió relatando la madre.

Comentó que en ese momento su hija de 18 años bajó del lado del conductor para reclamarle al suboficial la forma en que se estaba dirigiendo a su madre, pero este la tomó del cuello y la empujó contra el rodado.

Bogarín comentó que acudió a la comisaría pero que no recibió la ayuda ni la atención que el caso precisaba, por lo que acudirá a la Fiscalía.

“Tengo testigos y como sé que los policías entre ellos se cubren lo único que pretendía yendo a la comisaría era dejar una constancia”, aseguró.

La joven agredida fue sometida a un estudio médico en el Hospital Distrital de San Lorenzo y eso será utilizado para la denuncia ante el Ministerio Público.

Así también, la madre de la joven estudiante lamentó que esta no sea la primera vez que se tiene quejas del uniformado. “Profesores del colegio de mi hija y otros padres también fueron víctimas del mal trato que le da siempre este policía a la gente”, refirió.

Criticó que este ponga en riesgo la vida de los estudiantes ya que los hace cruzar en una curva y en algún momento se puede generar un accidente. Agregó que en la zona también existe un constante control de Policías Municipales de Tránsito, pero que los mismos sí están ubicados en una esquina, sin poner en riesgo a nadie.

El comisario Silvio Horacio Cantero, jefe de la Comisaría Primera aseguró que el hombre pertenece al departamento de Centro Educativo y que se abrirá un sumario para investigar el caso, sin embargo opinó que “no es creíble tampoco que un policía mayor ya agreda sin más a una joven. Según comentó el implicado se generó el incidente porque la mujer estaba muy apurada”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.