9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 19 de julio de 2016, 22:27

Policía aconseja cómo atrapar a un Pokémon

La Policía Nacional de España lanzó un tweet este lunes y recomendó cómo atrapar a los pokémones sin ocasionar accidentes en el intento. El órgano de seguridad, inclusive, compartió una foto de dos uniformados rodeados de los bichos del juego.
"Hazte con todos con seguridad", se titula el documento que dicta algunas pautas para el uso seguro del juego. En el material piden respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y enfatizan en la importancia de no dejarse llevar por la emoción al ver un Snorlax o Vaporeon, entre otras cuestiones.

Según anunciaron, dieron tales recomendaciones ante una serie de "irresponsabilidades" protagonizadas por algunos fanáticos tras el deseo de atrapar algún pokémon, informó el portal digital ramenparados.com.

"Descárgate el juego desde tiendas digitales oficiales y comprueba que es la versión del fabricante. Evitarás así posibles virus que dañen tu dispositivo", menciona una de las recomendaciones del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Embed

Además de cómicos, los consejos son realmente importantes para mantener el orden en la sociedad, más aún teniendo en cuenta los últimos hechos "emocionales" en el mundo, originados por el populoso juego.

La institución recuerda además que se está jugando en un mundo real, por lo tanto, refieren la importancia de no solo fijar la mirada en la pantalla del móvil, sino que se debe estar "atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente".

"Recuerda: absolutamente prohibido atrapar a un Pokémon mientras conduces o montas bici", es otra recomendación de los uniformados, quienes se unieron a la fiebre del Pokémon GO, un juego de realidad aumentada para dispositivos iOS y Android en donde se busca capturar a los "bichos".

Si bien no se pudo constatar que se trate de un documento oficial, en todas las redes sociales de la institución mencionan una serie de recomendaciones parecidas pero relacionadas a diferentes aspectos sociales.