23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Policía aclara que aún no pidió la suspensión de la empresa Protek

El comisario Walter Cardozo, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, explicó que ellos aún no pidieron la suspensión de la empresa de seguridad Protek y que la misma no se encuentra aún suspendida.

Lo que se realizó fue la apertura de un sumario y al terminar este trámite se podrá decidir si es factible la suspensión de la empresa de seguridad, especificó.

La empresa está en el ojo de la tormenta desde que dos de sus guardias se vieron involucrados en la muerte del joven Mauricio Benítez, el pasado 15 de junio en Puerto Botánico. “Hubo un malentendido y se piensa que la empresa ya está suspendida. Nosotros lo que hicimos fue abrir un sumario. Eso lleva su tiempo, ya que se le solicita los documentos pertinentes a la empresa y de acuerdo a los documentos que ellos remitan, el Juez va a dictaminar lo que corresponde”, explicó.

A través de un informe que presentó el departamento de Fiscalización de Empresas de Seguridad y Afines se pusieron a consideración las faltas cometidas por la empresa en cuanto a la portación de armas y las irregularidades en el manejo de armas de fuego, como también del uniforme de los guardias Óscar Tomás Blanco y Julián Benítez.

Los mismos utilizaban el uniforme registrado a nombre de la empresa Protek SRL, pero son funcionarios de la firma Monital SRL. La empresa, según la Policía, al entregar documentos no adjuntó un informe acerca de la idoneidad y la capacidad que tenían los centinelas para desempeñarse en tales funciones.

Otras de las faltas encontradas, según el informe presentado por el comisario Néstor Cáceres, es la carencia del carné de portación de armas para realizar su tarea. El jefe policial confirmó que los guardias no contaban con este documento cuando se dio el lamentable hecho.

La Policía comunicó que solicitó a la empresa Monital (Protek) un listado actualizado de los guardias con sus respectivos antecedentes y comprobación de idoneidad para cumplir con la tarea.