28 mar. 2024

Polémico libro aconseja azotar a los niños

El polémico libro norteamericano que aconseja a los padres azotar a los niños para educarlos ya vendió más de 700 mil copias y es una sensación en Estados Unidos.

libro.jpg

Libro causa polémica en Estado Unidos. Foto: teintersa.es

La obra de Michael y Debi Pear “To train up a Chid” (Cómo educar a tu Hijo), describe los diferentes tipos de azotes para cada edad y que tipo de material utilizar.

Para los autores del libro, esta manera de educar es solo hacer que los menores se sometan totalmente a la voluntad de sus padres.

El portal teintersa.es recuerda algunos casos que contrariamente a estos consejos, recibieron castigos penales por maltrato y hasta asesinato, por ejemplo el caso de una pareja en el estado de Washington, Estados Unidos, que fue declarada culpable de asesinato después de seguir técnicas severas de crianza que promueve el libro.

Larry y Carri Williams recibieron la pena máxima de prisión por golpear y no dejar comer a Hana, su hija adoptiva de 13 años, hasta morir. La mujer se enfrenta a cerca de 37 años de cárcel y su esposo fue sentenciado a poco menos de 28 años por el abuso de la pequeña.

Los métodos que utilizaban para “disciplinar” a la menor y su hermano se preconizan en el controversial libro cristiano.

Extractos del libro

‘Para los menores de un año, una pequeña rama de entre 25-30 centímetros de longitud (despojada de los nudos que pueden dañar la piel) y de 0,3cm de diámetro es suficiente.’

‘Para el niño mayor, un cinturón o una rama más grande es eficaz. Los padres que posponen la formación hasta que el niño es lo suficientemente mayor para discutir los temas o recibir explicaciones se dan cuenta de que el niño ya se convirtió en un diablillo antes de entender el significado de la palabra.’

‘Un recién nacido necesita formación. El papel de los padres no es de policía sino más bien tipo Espíritu Santo.’

Cuando llegue el momento de aplicar la vara, respire hondo, relájese y rece: “Señor, haz que ésta sea una sesión de aprendizaje valiosa. Limpia a mi niño del mal carácter y la rebeldía. Permíteme representar de forma adecuada tu causa en esta materia”.

‘Asegúrese de no utilizar nunca su mano para los azotes. Golpear con la mano es una forma de liberar la propia frustración de los padres.’

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.