2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Polémico incremento entra a Cámara Alta

La intención de la Cámara de Diputados era tratar hoy mismo en una sesión extraordinaria y remitir al archivo el polémico proyecto de ampliación presupuestaria para el pago de gratificaciones a los funcionarios de la Cámara Baja. Sin embargo, el documento aún no tuvo entrada oficial en la Cámara de Senadores, por lo que no tiene el dictamen correspondiente para su tratamiento.

Ante esta situación, el presidente de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, manifestó que estudiarán el documento en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

La senadora Desirée Masi, como titular de la Comisión de Hacienda, de la Cámara Alta, señaló que el proyecto de gratificaciones tendrá entrada recién hoy en el Senado, y difícilmente podrá ser tratado, teniendo en cuenta que no se ha girado a las comisiones pertinentes.

Aseguró que el proyecto será rechazado, pero en otra oportunidad. Indicó que la idea era que la plenaria se convierta en comisión, pero el secretario general advirtió que no se puede establecer ese método, cuando un proyecto es tratado sobre tablas.

Una ampliación de más de 12.500 millones de guaraníes fue aprobada la semana pasada por los diputados, de los cuales 8.800 millones estaban destinados para el pago de una segunda gratificación extra para los funcionarios de la Cámara Baja y de esta manera completar tres “aguinaldos”.

La indignación ciudadana ante el despilfarro hizo retroceder a los diputados y los senadores anunciaron el rechazo de la iniciativa.

Una vez que el Senado rechace el proyecto, el documento volverá a disposición de Diputados, que al aceptar el rechazo, enviará la iniciativa al archivo.