23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Polémico ex director de RRHH ubicó a otra hija en el Congreso

En el Senado varios funcionarios consideran que el ex director de Recursos Humanos, Juan Arturo Lombardo, sigue pisando fuerte.

Desde la propia presidencia del Congreso y del área administrativa se confirmó el traslado definitivo en el Congreso de otra de las hijas del polémico funcionario.

Se trata de Adriana Jazmín Lombardo Saldívar, quien anteriormente estaba como comisionada del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Estuvo asignada a la oficina del actual titular del Senado, Roberto Acevedo, quien indicó que la misma ahora tiene el cargo de directora de audiencias de la Presidencia.

Ni Acevedo ni el ex titular del Congreso Mario Abdo Benítez precisaron la fecha en que Lombardo Saldívar consiguió su traslado.

Lo cierto y lo concreto es que se trata de la tercera hija del ex director de Recursos Humanos del Senado que obtiene un cargo en la institución.

La misma percibe un salario de G. 6.500.000 más una bonificación de G. 1.950.000, según el área administrativa.

Su hermano Arturo Andrés Lombardo Saldívar figura en la Cámara Alta como jefe de Base de Datos con un salario de G. 7.100.000; y la otra hermana, Larissa Antonia, aparece como asistente con un sueldo de G. 3.6000.000, más una bonificación de G. 1.000.000.

En total en forma mensual el clan Lombardo Saldívar percibe G. 41.100.000, incluyendo al padre.

En el ojo de la tormenta. El ex director de Recursos Humanos había sido destituido por Mario Abdo, ante denuncias de irregularidades, ocasionando incluso incidentes de funcionarios que lo defendieron y fueron imputados.

Mientras los de menor rango sufrieron las consecuencias, Lombardo fue premiado como asesor de la Secretaría General con el mismo salario y los mismos beneficios.

Entre sueldos y bonificaciones, percibe al mes casi G. 21 millones en el Senado.