6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 11:39

Polémico empresario acusado en Brasil reside ahora en Paraguay

El empresario Fábio Portela Machinsky, acusado por corrupción en el Brasil, radica actualmente en Paraguay, más específicamente en la ciudad de Luque, informaron medios del vecino país.
El ex director del Instituto Municipal de Informática, implicado presuntamente en un esquema de corrupción en el Brasil, que fue desmantelado a través de la operación conocida como "Coffee Break", reside ahora en nuestro país y es presidente de una empresa que opera localmente.

El pasado diciembre, Portela logró la identidad civil paraguaya y, meses después, se convirtió en presidente de la empresa Rave Sociedad Anónima. El 6 de junio se trasladó a Paraguay y, por esta situación, se informó a la Justicia brasileña de la nueva dirección en la ciudad de Luque, informó el portal Midiamax de Brasil.

La operación Coffee Break inició en julio del año pasado en Brasil y está vinculada con otra investigación por corrupción en contratos públicos, que involucra a autoridades y empresarios del vecino país.

Son 24 los investigados por el caso, entre ellos el ex prefecto Gilmar Olarte, el ex gobernador André Puccinelli y el empresario Joao Amorim.