3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Polémica en Senado por voto de censura al titular de la SFP

En la sesión extraordinaria del Senado de ayer se instaló una polémica en torno al proyecto de resolución de la Cámara de Diputados sobre el voto de censura al titular de la SFP (Secretaría de la Función Pública), Humberto Peralta.

La tesis que se aprobó fue que supuestamente no correspondía a los senadores volver a expedirse sobre el tema, y fue defendida por Adolfo Ferreiro y Miguel Abdón Saguier.

Sin embargo, Eduardo Petta manifestó una postura contraria interpretando lo que establecía la Constitución Nacional de que ambas Cámaras tienen que dar su veredicto.

Casi ya al término de la sesión, Juan Carlos Galaverna pidió una reconsideración que fue apoyada por sus pares, y se decidió volver a analizar la cuestión dentro de 15 días.

Ferreiro trajo a colación la interpelación que habían hecho los diputados a Peralta, tras la cual dieron el voto de censura, porque consideraron insatisfactorias sus respuestas.

Dio a conocer el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales que él preside, alegando que no era competencia del Senado entender en este caso resuelto por la otra Cámara.

Refirió que los diputados ya remitieron al Ejecutivo la resolución y recomendaron la remoción del funcionario, por lo que sugirió el archivo.

“Requiere opinión de ambas Cámaras. Considero que por algo nos han remitido. Tendríamos que leer las actas y todo lo que fue tratado. Al menos tengo una lectura diferente. Debe sí o sí participar la otra Cámara”, dijo Petta.

Se decidió que censuras anteriores que se hayan hecho a otros ministros sean remitidas al Poder Ejecutivo.