2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Polémica foto de los Ibarrola con un hermano del decano

La imagen circula en el Whatsapp y genera suspicacias, sobre todo, entre los estudiantes de Medicina UNA. En ella aparecen los docentes Jaime y Emiliano Ibarrola, junto a uno de los hermanos del decano de Medicina, Laurentino Barrios. La foto correspondería a una reunión social que se realizó en una casa ubicada en el interior del país.

Aunque no se puede especificar el motivo del encuentro, el abogado Guillermo Ferreiro, representante legal de los estudiantes de Medicina, comenta que en dicha reunión “pudo haberse delineado la estrategia para que los sumariados, entre ellos los Ibarrola, sean exonerados de culpa y pena”. Menciona además que según informaciones que maneja, el mismo Barrios estuvo presente en el lugar.

¿Adrede? Ferreiro añade también que el recurso de reconsideración sobre las nulidades presentado por los sumariados, debía de tratarse luego de finalizado el proceso y no antes, cómo ocurrió. El error, que el abogado no lo considera como tal sino hecho adrede, incluso fue apuntado por una integrante del Consejo en el acta 308. ÚH buscó la versión del Dr. Barrios, pero su teléfono ayer estuvo apagado toda la tarde.