10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Polémica expropiación en San Lorenzo

Lo que en la sesión anterior generó un gran debate y polémica entre los propios colorados, ayer su tratamiento pasó prácticamente desapercibido en la Cámara de Diputados. Se trata del proyecto de ley por medio del cual se expropian dos inmuebles a favor de la Municipalidad de San Lorenzo para apertura de una calle y una plaza.

La iniciativa fue presentada por el legislador colorado Néstor Ferrer, hijo del intendente de la Comuna sanlorenzana, Albino Ferrer.

El diputado realizó un intenso lobby con sus colegas, durante la sesión y poco antes que se trate el citado documento. Conversó principalmente con su colega y correligionario Félix Ortellado, quien fue el principal opositor a la expropiación.

En su momento, Ferrer le mencionó a Ortellado que una de las propiedades pertenece a su primo y que ese sería el motivo de la oposición.

Ayer, Ortellado simplemente dio su voto en positivo al documento que ahora pasa a disposición del Senado.

REGISTROS. Por otro lado, los diputados decidieron aplazar todos los proyectos por medio de los cuales se crean registros públicos notariales civiles y comerciales en distintos distritos del país.

La intención de los legisladores es unificar los documentos e incluir en la normativa que desde la Corte Suprema de Justicia no dispongan del traslado de los escribanos a otros lugares y se les deja nuevamente a los distritos sin dichos profesionales.