22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Polémica denuncia involucra a directora becada del MEC

La madre de un niño de ocho años de la escuela Don Bosco de Fernando de la Mora denunció ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a la directora de la escuela por supuesto maltrato físico y sicológico contra su hijo en la institución educativa.

La denunciada es la directora del Don Bosco, Mirna Aguilera de Aguilera, una de las ochenta becadas por el Gobierno para especializarse en un instituto superior de educación en Francia.

La directora, por su parte, aseguró que nunca maltrató al chico sino más bien denunció ante la Codeni que el menor no lograba independizarse de su madre, lo que le dificultaba el aprendizaje. Dijo que el trasfondo es su asunción en el cargo luego de un concurso público que afectó a su predecesor.

“Desde el primer grado ya comenzaron los cambios en mi hijo, me decía que la directora era mala, que le trataba mal. Después me acerqué a ella, le pregunté el motivo por el cual mi hijo no quería ir más al colegio. Él lloraba, devolvía (vomitaba), el pánico que tenía era impresionante”, lamentó.

Sin registros. El coordinador del programa de Becas Carlos Antonio López, Federico Mora, expresó que no cuentan con registros de sumarios o antecedentes de Mirna Aguilera. Datos de este tipo son solicitados a la cartera educativa para evaluar cada postulación.

Explicó que dos profesores fueron separados de participar del programa precisamente por tener sumarios, no cumpliendo con las bases y condiciones del proyecto.

La dirección de Niñez del MEC remitió el caso a la Asesoría Jurídica Interna.