10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Polémica asamblea de bomberos voluntarios

En la tarde del sábado se realizó una asamblea general extraordinaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) de la cual participaron más de 900 bomberos interesados en interiorizarse sobre las denuncias de supuestas irregularidades.

De acuerdo con el presidente de la institución, Rafael Valdez, durante el encuentro hubo tres mociones, pero dos de ellas fueron retiradas y quedó la que proponía dar el voto de confianza al directorio.

“Nos vemos fortalecidos porque tuvimos el apoyo del 90%”, indicó y resaltó que un grupo minoritario quedó disconforme porque no logró su objetivo, que era triunfar en la asamblea.

Por su parte, Emigdio José Troche, comandante de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad, indicó que los integrantes del directorio realizaron una jugada para poder quedarse con una sola moción y así lograr el respaldo de la gestión.

Comentó que ellos hicieron un pedido en asamblea para tratar cuatro puntos que consideran importantes: la presentación del informe del síndico, la lectura de la denuncia presentada en la Fiscalía, la aclaración de parte del directorio de los puntos denunciados y la votación para elegir a nuevos miembros del directorio. Sin embargo, esta moción no prosperó. Destacó que para ellos la “verdadera asamblea es la que se tiene en la fiscalía que investiga el caso”.