28 mar. 2024

Polémica en Argentina por una publicidad que se burla de Gimnasia

VIDEO. La publicidad de una sidra argentina que afirmaba que el club Gimnasia y Esgrima La Plata necesitaría “un milagro” para salir campeón fue editada y modificada tras el enojo de los hinchas y las críticas del entrenador del equipo, Pedro Troglio.

“Me parece de muy mal gusto lo que han hecho y no voy a comprar nunca más una de esas sidras, los ‘triperos’ (hinchas de Gimnasia) vamos a comprar de las otras marcas”, dijo Troglio en diálogo con la radio FM Boomerang.
“Me parece muy malo lo que hicieron los responsables de esa bebida”, agregó Troglio, que también pidió que “saquen esa publicidad del aire”.
En la publicidad se ve a empleados de una imaginaria oficina de deseos que cumplen o rechazaban pedidos de fin de año y, ante el deseo de un simpatizante de que Gimnasia gané un campeonato, un oficinista dice que “hay que mandarlo a la oficina de milagros”.
Los hinchas, indignados, criticaron la publicidad de Sidra Real y hasta insultaron a través de las redes sociales a los empleados de la empresa que la realizó.
Los simpatizantes del ‘Lobo’ resaltaron en las redes sociales la obtención del título amateur de 1929 y de la Copa Centenario de la AFA en 1994, una competición oficial no regular.
En tanto, los hinchas de Estudiantes de La Plata, rival acérrimo de Gimnasia y Esgrima La Plata, celebraron la humorada y aprovecharon la situación para burlarse.
Tras las críticas recibidas, la publicidad fue modificada eliminando la mención al club de la primera división del fútbol argentino. Embed