8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 12 de agosto de 2016, 20:06

PokeTour: Recorrido histórico por Asunción

Jugar Pokémon Go puede también dejar enseñanzas históricas en los más jóvenes. Con esta premisa se realizará este sábado en horas de la tarde el #PokeTour. Recorrerán sitios históricos y culturales de la capital del país.

El tour comenzará a las 17.00 en la Plaza de las Américas. Desde allí partirán dos buses (con capacidad total para 70 personas) hasta otros puntos históricos de la ciudad de Asunción.

Los lugares visitados donde no solo hay varios pokémones, sino también poképaradas y gimnasios, serán: la avenida Costanera, el barrio San Jerónimo, el Palacio de López, la Manzana de la Rivera, el Congreso Nacional, el Cabildo, la Catedral Metropolitana, la Casa de la Independencia, la Iglesia de la Encarnación, el Panteón de los Héroes, el Museo del Ferrocarril, el Museo de las Bellas Artes, la escalinata Antequera y el Museo de Arte Sacro.

De esta manera se busca combinar lo tradicional con lo moderno y de paso unir esta actividad a las otras para conmemorar los 479 años de la fundación de Asunción, comentó a ÚLTIMAHORA.COM el concejal Hugo Ramírez, organizador.

Embed

El edil explicó que decidió realizar este recorrido después de que el pasado fin de semana haya salido con sus hijos de 7 y 12 años a cazar pokémones y se percatara de que los puntos principales eran sitios históricos de la capital.

Dijo que así vio la posibilidad de juntar la fiesta de fundación con una actividad más apta y divertida para los más pequeños, quienes en su mayoría son fanáticos del juego.

"Mis hijos me hacían preguntas sobre los lugares que visitábamos, entonces, ellos no solo cazaron pokémones, también salieron de casa y aprendieron algo nuevo sobre su ciudad", relató el concejal.

Entre bromas dijo que también quiere ser un gran maestro pokémon pero que por falta de tiempo no juega mucho. "Actualmente estoy en nivel 4", dijo.

APARECEN EN ESTA NOTA