7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 10 de julio de 2016, 21:01

Pokémon Go, el videojuego que causa furor en el mundo

VIDEO- Pokémon Go es un juego revolucionario para iOS y Android de descarga totalmente gratuita, el cual transporta a los usuarios a una aventura de realidad aumentada por la cual podremos capturar a cientos de Pokémon y disfrutar de una increíble experiencia en el "mundo real".
El videojuego fue lanzado oficialmente el pasado 6 de julio para Australia, Nueva Zelanda y Japón y luego el 7 de julio para Estados Unidos, pero la acogida mundial del juego fue tal que miles de personas de América Latina "viralizaron" su descarga ilegal por países como México, Perú, Argentina y Colombia.

Esto llevó a la compañía a hacer un bloqueo masivo en los servidores de dichos países y evitar que se pudiera disfrutar de manera ilegal del famoso juego, lo cual dejó un descontento en los usuarios, quienes tendrán que esperar hasta su lanzamiento oficial en la región.

El juego se viralizó tanto por redes sociales, que estas se vieron inundadas de memes, imágenes y vídeos de sus seguidores, siendo tan popular que incluso la policía de distintos países tuvo que crear campañas para que los jóvenes tuvieran cuidado con sus celulares al momento de salir a capturar pokemones en la calle, reportó el sitio web de HSB Noticias.

En Austria incluso hubo casos de jóvenes que se vieron involucrados con la policía al tratar de ingresar a una estación para poder capturar a una de estas criaturas.

Pokémon Go hace que las personas tengan que dejar las consolas y salir al "mundo real" a divertirse, por lo tanto, existe una gran cantidad de peligros. Por esto se recomienda tener cuidado y tomar todas las precauciones, ya que para la captura el jugador debe literalmente lanzarse a las calles de su ciudad.

Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisa con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon y comienza la aventura.

Embed