11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Pokedengues, creativa campaña de concienciación iniciada en Franco

Por Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

De esta forma, utilizando las redes sociales, la Municipalidad de Presidente Franco viene realizando una interesante y creativa forma de hacer campaña de concienciación que está cumpliendo su objetivo, cual es llamar la atención de la ciudadanía en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La intención es llegar como sea a la gente y que con un cambio de conducta ello contribuya a combatir males como los criaderos de mosquitos, explica el licenciado Reinaldo Irepa, responsable de la Secretaría de Prensa de la institucional municipal.

El primer posteo, acompañado de una imagen montada de la campaña Pokedengues, fue alzado a la página el 5 de agosto y al cierre de nuestra edición llevaba más de 2.798 compartidos, con comentarios a favor y aprobación de los internautas, que destacan la creatividad utilizada para llamar la atención.

POSITIVA REACCIÓN. Como respuesta la población no se hizo esperar. Es así que pobladores de uno de los barrios del distrito se sumaron a la campaña facilitando el trabajo de limpieza.

La reacción también fue reflejada en la fan page municipal. “Los vecinos del barrio Sagrados Corazones no esperaron y ya comenzaron a capturar ?#?PokeDengues, la mejor forma es eliminando sus criaderos, ¡atrápalos ya!”, dice el posteo, destacando la acción de los vecinos que se suman a la campaña.

En el barrio San Sebastián también los vecinos se movilizaron. “¡Apareció un #ZicaChu muy potente en el barrio San Sebastián!, los vecinos no perdieron el tiempo y acudieron rápido a atraparlo y a eliminar su criadero. Este #PokeDengue es muy peligroso, pero la mejor forma de combatirlo es eliminando los recipientes con agua estancada”, refiere el posteo acompañado de una imagen de la tarea creativamente montada.

Irepa y Jorge Melgarejo están detrás de esta campaña que se realiza exclusivamente a través de las redes sociales.

QUE LLEGUE EL MENSAJE. El secretario de Prensa de la Comuna señaló que la campaña contra el dengue fue leída por más de 300.000 personas y cada uno de los posteos tiene una gran cantidad de compartidos, algunos superaron los 2.000.

“Analizando nuestra página, si bien teníamos buena aceptación, le dije a Jorge –que es el encargado de manejar la parte de las redes sociales– 'Qué tal si le ponemos un poco de humor' y así surgió la idea insertando nuestro mensaje sobre temas actuales. En ese sentido, aprovechamos de forma positiva el tema de Pokémon Go para nuestra campaña de lucha contra el dengue y la respuesta fue realmente impresionante. Sin duda, superó a las anteriores. Ya hemos hecho algo con los Beatles, el papa Francisco y el grupo irlandés U2, donde instábamos a la gente a pagar su habilitación antes del plazo de vencimiento e invitábamos a los franqueños a respetar nuevas franjas peatonales”.