4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Podrían sancionar a jueces de los casos de Ibáñez y Bogado

Mario Elizeche, director del Departamento de Auditoría de Gestión Judicial, dijo ayer que los jueces que atienden los casos de los legisladores Víctor Bogado y José María Ibáñez podrían ser sancionados porque permitieron que se dilataran los procesos.

Están en la mira, según explicó, los jueces Óscar Delgado, quien se inhibió de dos abogados del senador Bogado, antes que cancelar la personería de los mismos; y Miguel Tadeo Fernández, quien también permitió que la defensa trabara la causa del diputado Ibáñez.

No obstante, en el caso de Víctor Bogado existe una acción de inconstitucionalidad pendiente donde justamente se pide a la Corte Suprema que los abogados sigan en la causa, ya que el procesado tiene derecho a elegir sus abogados.

Alega que los jueces se encuentran obligados a aplicar castigos, y de ahí que puedan ser sancionados.

Verificación. Explicó que la Corte Suprema realizó el control de 23 expedientes de una lista que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, envió a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

De ellos, alegó que uno está aún en la etapa de imputación, 12 trabados en la audiencia preliminar, dos en la etapa de juicio oral, y 8 con recursos pendientes.

Aseguró que el que está en la imputación es un caso de coima.