18 abr. 2024

“Podríamos haber ganado”

Tras el empate 1-1 entre Olimpia y Cerro Porteño, el entrenador franjeado, Francisco Arce, señaló que por la forma como se dio el partido el resultado fue justo, aunque le pareció que su equipo podría haber ganado.

Uno más.     Arce  dirigió su primer clásico al equipo decano, su 7º.

Uno más. Arce dirigió su primer clásico al equipo decano, su 7º.

“Los dos equipos propusimos y tratamos de ganar; por lo que hicieron en el campo del juego me parece que el resultado fue justo”, indicó Arce.

Luego agregó: “Nosotros nos preparamos para ganar, sobre todo este tipo de partidos, tenemos necesidades de puntuar de a tres en cada juego, pero por lo parejo que fue el partido, creo que el resultado fue lo apropiado”.

Sobre el rival. “El rival jugó inteligentemente con su estrategia, y tácticamente, rápido intentaron cerrar con la ventaja (1-0), con los cambios” sostuvo el DT al referirse al ingreso de Cáceres y la salida de Sergio Díaz en el inicio de la complementaria.

“Nosotros, de perdedores, buscamos forzar el juego, sobre todo con el ingreso de Ovelar (Cristhian), quien sostuvo a los centrales para que los otros llegaran de atrás. Por eso digo que parecía que si seguía un poco más el partido podríamos haber ganado”, aseguró.

Evaluación. Consultado sobre lo positivo que le dejó el clásico, Chiqui respondió: “El equipo sigue creciendo, que intentamos, no nos desesperamos, tuvimos poder de recuperación, me parece que por momentos fuimos superiores en el manejo”.

Sobre lo negativo dijo: “En algunos momentos estuvimos dubitativos en defensa, individualmente cometimos algunos errores con lo que propiciamos las mejores opciones del rival”.

Sobre las sensaciones al estar en la banca de Olimpia dirigiendo ante Cerro, comentó: “Nada especial, también me había preparado bastante internamente. Sí agradezco el respeto, se notó eso de parte de la hinchada, me parece que no es poca cosa estando en la banca del tradicional rival”.

Arce sigue invicto en Olimpia.