10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Podrán descontar solo hasta 60% del sueldo a funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó ayer el artículo 52 del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año venidero, que hace referencia a la decisión de blindar el salario de los funcionarios públicos hasta un 40%; es decir, que se permitirá que solo se les descuente hasta el 60 por ciento de la totalidad del salario.

De hecho, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, informó sobre la decisión blindar el salario de todos los funcionarios públicos a fin de que aquellos que tienen ingresos inferiores puedan cobrar aunque sea una parte de sus haberes.

Peña señaló que ese blindaje se encuentra en el artículo mencionado. “Hasta el día de hoy se le puede descontar hasta el 100% del salario, lo cual creemos que es una medida totalmente injusta, principalmente para aquellos funcionarios que tienen ingresos bajos”, dijo.

El artículo establece que las unidades y subunidades de administración y finanzas y/o direcciones administrativas de los organismos y entidades del Estado podrán realizar descuentos para asociaciones, fundaciones, sindicatos de trabajadores, cooperativas, círculos y entidades similares. La medida regirá desde el próximo año, dijo Peña.