10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 16:39

Poder Electoral venezolano reitera suspensión de diputados indígenas

Caracas, 31 jul (EFE).- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE, Poder Electoral) reiteró hoy la suspensión de los diputados indígenas del estado Amazonas al asegurar que "no ha emitido ningún acto administrativo" sobre este caso después de que el Supremo dictara la sentencia de suspensión.

"Este Poder Electoral no ha emitido ningún acto administrativo relativo a la (...) elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, nominal, lista y representación indígena por el estado Amazonas, con posterioridad a la notificación de la sentencia" del Supremo, dice un "aviso oficial" publicado por el diario Últimas Noticias.

Asimismo, el aviso agrega que "todo ello" es "de conformidad con las previsiones legales y constitucionales que rigen la materia".

En el documento el CNE recuerda que el pasado diciembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia "en la que se ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación" de los diputados del estado Amazonas.

Este aviso se da luego de que el pasado jueves el Parlamento de mayoría opositora decidiera reincorporar a los diputados opositores suspendidos, pese a las sentencias del TSJ, y al voto en contra del chavismo.

El viernes una comisión de diputados chavistas solicitaron al TSJ que se declarara la ilegalidad de cualquier acto o decisión del Legislativo, pues aseguran que la incorporación de sus compañeros suspendidos hacen que el Parlamento esté ilegalmente constituido.

Hoy el Supremo venezolano informó que se encuentra a la espera de las pruebas que le ayuden a dictar sentencia sobre dicho caso, pues se encuentra investigando la posibilidad de un supuesto fraude electoral.