22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Pobladores de Ygatimí salen a reclamar reposición de médico

Los pobladores de la ciudad ecológica de Canindeyú, Villa Ygatimí, con el apoyo de las autoridades municipales, siguen con la medida de fuerza que incluye cierre de ruta para exigir la reposición del Dr. Raúl Montiel, quien ejercía el cargo de director del centro de salud local hasta fines del mes de diciembre del año pasado.

Desde el lunes 30 de enero pasado, día en que se tuvo la reunión infructuosa con la directora regional Dra. María Antonieta Villalba, masivamente la población se sumó a la medida de fuerza frente al centro de salud local y hasta con cierres de ruta en forma intermitente dentro de la ciudad.

Los manifestantes decidieron no levantar la medida de fuerza hasta tanto el profesional de la medicina sea reincorporado.

El intendente Milciades Cañete (ANR) dijo que la destitución de Montiel sería por cuestiones políticas, considerando que la directora regional es sobrina de la diputada Cristina Villalba.

La directora regional dijo que el Dr. Montiel tiene 13 ausencias injustificadas y que la Ley 1626 dice claramente que 5 días ya son justificados como causa grave. (E.C.)