7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 12:13

Pobladores de Yby Pytã cierran ruta durante lectura de sentencia

Como protesta contra la condena de los campesinos por el caso Curuguaty, pobladores de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, cierran la ruta en el acceso a Marina Cué.

Los vecinos de los campesinos condenados a entre 4 y 35 años de prisión dijeron que este lunes se instalan en forma permanente frente a Marina Cué hasta que los labriegos sean liberados y que las tierras sean entregadas a las familias campesinas.

Los pobladores cierran la ruta 10 Las Residentas y son acompañados por el intendente Rubén González, quien ya se había pronunciado a favor de los campesinos, informó el corresponsal Elías Cabral.

En estos momentos se procede a la lectura de los argumentos del Tribunal de Sentencia, que determinaron la condena de todos los campesinos acusados por la Fiscalía.

El acto se realiza en presencia de los campesinos en la explanada del Poder Judicial, en medio de manifestantes y un fuerte dispositivo de seguridad con 1.500 agentes, incluyendo francotiradores.

Condena. El Tribunal de Sentencia condenó a Rubén Villalba y a Luis Olmedo Paredes por homicidio doloso agravado, tentado y consumado; invasión de inmueble y asociación criminal. El primero recibió una pena de 30 años de prisión, más 5 años de medidas de seguridad, y el segundo, 20 años de prisión.

Néstor Castro y Arnaldo Quintana recibieron penas de 18 años de prisión por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso agravado, tentado, asociación criminal e invasión de inmueble.

Mientras que Lucía Agüero, María Fani Olmedo y Dolores López Peralta recibieron penas de 6 años por los delitos de homicidio doloso agravado tentado, asociación criminal e invasión de inmueble en calidad de cómplice.

Por último, Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro Benítez recibieron 4 años de cárcel. Salieron libres al cumplirse la condena.

APARECEN EN ESTA NOTA