17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 08:15

Pobladores de Yasy Cañy se unirán a manifestación para defender sus tierras

El intendente municipal de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, Blásido "Tito" Villalba, informó que pobladores de las colonias Mandu'ara y Acepar se unirán a las movilizaciones de sus pares de Capiibary y de otras localidades del departamento de San Pedro, por temor a perder sus tierras.

Por Elías Cabral I Canindeyú

La incertidumbre fue generada a raíz de un relevamiento de datos que realizó el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), para el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

A pesar de que existe un acuerdo interinstitucional firmado el sábado pasado en Capiibary, en el cual participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, intendentes y dirigentes de las colonias afectadas, la zona carece de paz y el ambiente de tensión mantiene en permanente alerta a los pobladores.

Villalba comentó que pondrá a disposición de los afectados medios de transporte y todo tipo de ayuda posible para la realización de las gestiones pertinentes ante las instituciones del Estado, a fin de que se pueda solucionar el problema. En ese sentido, dijo que este lunes tendrán una reunión en el Indert, siguiendo las negociaciones.

Para este martes a las 10.00 se conformará la mesa de trabajo interinstitucional en el polideportivo de Capiibary, buscando llegar a una solución definitiva. Mientras tanto, se suspenderán las manifestaciones y cierres de ruta por parte de los pobladores, mientras que el Indert parará todas las acciones impulsadas en los municipios de Capiibary, Yasy Cañy, Santa Rosa del Mbutuy e Yrybucuá.