6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 07:20

Pobladores vuelven a tomar cerro de Ñemby

La empresa que explotaba el cerro de Ñemby no retiró todas sus maquinarias en el plazo establecido y los vecinos decidieron volver al tomar el lugar. Exigen al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) que inicie el proceso de traspaso de la propiedad al municipio.

El miércoles se cumplió el plazo de cuatro meses que tenía Concret Mix para retirarse del cerro donde explotaba una cantera.

Al incumplir el acuerdo, los pobladores decidieron volver a cerrar el acceso desde las 4.00 de este jueves hasta que la propiedad se traspase a nombre de la Municipalidad de Ñemby, como lo prometió el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.

Los vecinos además iniciarán una campaña de limpieza y reforestación, para el efecto están convocando a la ciudadanía para sumarse a la causa. La organización Reforestemos Paraguay (Refopar) donará más de 70 especies nativas, en tanto que pidieron a la Secretaría del Ambiente (Seam) que se declare la actividad de interés ambiental, informó el presidente de la Comisión por la Recuperación del Cerro de Ñemby, Hugo Céspedes, en comunicación con Radio Monumental.

Durante las movilizaciones de mayo pasado el presidente Horacio Cartes dio instrucciones para devolver el cerro a los pobladores.

También los empleados de Concret Mix se habían manifestado, pero en rechazo del cese de las actividades en la cantera, atendiendo a que unos 350 empleados dependían económicamente de los trabajos en el cerro.