7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de julio de 2016, 23:30

Pobladores se organizan contra la delincuencia

Pobladores y víctimas de asaltos se reunieron este lunes en la plaza central de Curuguaty, Capitán Troche y sus 34 Curuguateños, con el fin de conformar una organización que haga frente a los sucesivos hechos de robo que azotan la zona en estos días.

Elías Cabral | Curuguaty

La iniciativa partió del concejal municipal César "Tigre" Ramírez ante la inseguridad reinante y la incapacidad de los organismos de seguridad de poner fin al flagelo.

Benjamín Cantero, uno de los afectados por dos asaltos a su local comercial "Ben-Cell", en pleno centro de Curuguaty, encabezó el encuentro destacando la importancia de conformar una comisión que sirva como coadyuvante de la Policía Nacional para la persecución de los delincuentes.

Recordó el terror que tuvo que pasar su esposa e hijos durante el segundo asalto bajo el riesgo de la propia vida.

Ramírez cuestionó en su cuenta de Facebook que no puede ser que la Policía no pueda identificar a los delincuentes.

Por su parte, el intendente Nelson Martínez dijo que apoya la iniciativa de la ciudadanía y alienta la conformación de comisiones barriales de manera a coordinar un trabajo conjunto de combate a la delincuencia.

Agregó que ya se realizaron varias reuniones con los representantes de la Justicia y que solo falta la acción de los mismos.

Luego del acto, los participantes marcharon por las avenidas de la ciudad hasta la Comisaría 5.ª local, donde fueron recibidos por el jefe de dicha dependencia policial, el comisario principal Felipe Ozuna.

El uniformado manifestó a los presentes que existe un arduo trabajo de la institución policial, pero señaló que se cuenta con tan solo una patrullera en mal estado, solo 13 agentes para casi 80.000 personas y la rápida liberación en algunos casos de detenidos que inclusive fueron encontrados en flagrancia.

Ozuna precisó que a diario se reciben denuncias, pero que los denunciantes no tienen el coraje de sindicar a los responsables, lo que dificulta el procesamiento. En ese sentido, animó a las víctimas a denunciar con nombres y apellidos a los malvivientes para que se pueda procesarlos.

Finalmente, los manifestantes dijeron que realizarán otro encuentro donde se conformará una comisión que será reconocida por la Municipalidad y así proyectar un sistema de seguridad en la ciudad.