24 abr. 2024

Pobladores se manifiestan en Caaguazú para exigir arreglo de camino

Cansados de promesas de solución del ministro Jiménez Gaona a la problemática del camino que une Raúl Arsenio Oviedo con J. Eulogio Estigarribia en el departamento de Caaguazú, pobladores de estos distritos se manifestaron para exigir el arreglo del trayecto de unos 30 kilómetros.

Manifestación Oviedo.jpg

La manifestación con participación masiva de la ciudadanía. | Foto: Gentileza

Por Robert Figueredo - Caaguazú

La protesta se debe al trayecto que fuera incluido en un proyecto de camino de todo tiempo, que al final resultó una mala experiencia por la baja calidad del trabajo realizado por las empresas Tecnoedil y Roggio.

El tramo fue cubierto con piedras, que luego de las primeras lluvias afloraron en el camino, constituyéndose en un serio peligro para motociclistas y automovilistas.

Varios accidentes, incluso algunos con derivación fatal, ya ocurrieron en la zona. Para los pobladores afectados, la única solución radicaría en asfaltar el camino, por la base pétrea con que cuenta.

La manifestación con participación masiva de la ciudadanía se desarrolló por varias horas en el cruce Yhovy. Alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito, a más de representantes de organizaciones políticas y sociales, se sumaron a la medida de fuerza que pretende llamar la atención de las autoridades nacionales.

La obra recepcionada por el MOPC fue financiada por el Banco Mundial a un costo de 28.000 millones de guaraníes, y por las malas condiciones no fue publicitada ni inaugurada.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.