18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Pobladores reclaman terminación de obras

Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Cansados de los trabajos a medio terminar del trayecto Carayaó-Juan de Mena, pobladores afectados por las pésimas condiciones del camino se manifestaron ayer en el casco urbano de la colonia Cleto Romero, distrito de Carayaó, Departamento de Caaguazú. Exigen al MOPC la culminación de los proyectos, que ya llevan años.

En lo que respecta al empedrado entre Carayaó y Cleto Romero, de unos 22 kilómetros, la obra fue abandonada por la empresa Inducom, con un 40% de ejecución.

La palada inicial de este proyecto la realizaron Fernando Lugo y Efraín Alegre el 3 de febrero de 2010. Sin explicación alguna la obra se paralizó dos años después, quedando largos tramos sin el empedrado. Luego la historia se repitió con el tramo Cleto Romero-Regina Marecos, a cargo de la empresa ByB.

RI 3 Corrales. Por su parte, los productores hortícolas de calle 6 en RI 3 Corrales, distrito de Caaguazú, también están preocupados ante las malas condiciones del camino que impide el traslado de sus productos a centros de comercialización. Ya se registran pérdidas en cultivos de tomate, locote, zanahoria, remolacha, repollo y mandioca.

Con la lluvia se torna intransitable un trayecto de 5 km, que impide la movilidad hasta en tractores y carretas. Como alternativa proponen empedrar el tramo hasta la capa asfáltica que une ruta 8 con el casco urbano de RI 3 Corrales.