11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 22:50

Pobladores de Pozo Colorado liberaron ruta Transchaco

Los pobladores de Pozo Colorado, distrito de Villa Hayes, liberaron este jueves el paso de la ruta Transchaco luego de que el gobernador, Antonio Saldívar, se comprometiera a acelerar el proyecto de distritación que obra en la Cámara de Diputados.
Antonio Saldívar, gobernador de Presidente Hayes, actuó como mediador en el conflicto y anunció que miembros de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados irían hasta Pozo Colorado para establecer una mesa de diálogo.

El sector manifestante decidió aceptar el trato y permitió que una larga fila de vehículos volviera a circular normalmente, según informaron desde la dirección de tránsito.

Aseguraron, sin embargo, que volverían a cerrar la ruta si los legisladores no se acercan al sitio para interiorizarse de la situación.

Según los líderes de la comunidad, el aplazamiento de la distritación de Pozo Colorado data de hace un año y es lo que provoca la reacción de la población que ha iniciado desde el lunes una medida de fuerza que en un principio se había anunciado como indefinida.

El proyecto de ley de desafectación afecta a los distritos de Villa Hayes y Pto. Pinasco con unos 12.000 km², varias comunidades totalizando unos 17.000 habitantes.