7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Pobladores de Pozo Colorado exigen inmediata distritación

Por Justiniano Riveros

POZO COLORADO

Los pobladores de Pozo Colorado, distrito de Villa Hayes, Chaco, están en la ruta exigiendo el inmediato tratamiento del proyecto de distritación que obra en la Cámara de Diputados y que ya tiene dictámenes favorables de las comisiones asesoras.

Según los líderes de la comunidad, el aplazamiento de su estudio data de hace un año y es lo que provoca la reacción de la población que ha iniciado ayer una medida de fuerza en forma indefinida. “Ya demasiada manipulación hay en este tema y ahora ya no aguantamos más y salimos a exigir que hoy miércoles se someta a estudios el proyecto que ya tiene dictámenes favorables”, explicó Gregorio Riveros, miembro de la comisión promunicipio de Pozo Colorado.

Sebastián Sandoval, dirigente del lugar, manifestó que la comunidad necesita administrar sus recursos, porque el Municipio de Villa Hayes, que queda distante 240 km, nunca apoyó el desarrollo de Pozo Colorado. Ismael Quintana, miembro de la comisión, destacó que los políticos mintieron a la comunidad con el tratamiento y que una vez más se repitió la semana pasada. Indicó que la medida seguirá en la fecha y que a parte de los cierres intermitentes, desde el mediodía harán una sentata en el asfaltado esperando la sesión ordinaria de Diputados. Yenny Ibáñez, pobladora del lugar, mencionó que son 360 establecimientos ganaderos que tributan en el Municipio de Villa Hayes, cuyo resultado no se reditúa a la población.

El proyecto de ley de desafectación afecta a los distritos de Pte. Hayes y Pto. Pinasco con unos 12.000 km², varias comunidades totalizando unos 17.000 habitantes. El programa para hoy contempla cierres intermitentes y desde el mediodía cierre indefinido.