9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Pobladores de Pozo Colorado cierran ruta

Jefes comunitarios y líderes indígenas de Pozo Colorado, Chaco, anunciaron que hoy martes realizarán el cierre de la ruta Transchaco en forma indefinida, como medida de protesta ante la decisión tomada por la Cámara de Diputados de aplazar el análisis del proyecto de ley que crea el municipio de Pozo Colorado. Hasta el momento en diputados no establecieron fecha para el estudio de este pedido.

Según los pobladores de la ciudad ante esa situación, tomaron la decisión de realizar esta manifestación a fin de presionar el estudio en plenaria, ya que la solicitud fue previamente aprobada por la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales del Congreso.

El pedido concreto que realizan los organizadores de esta medida de fuerza es de crear el nuevo municipio, debido a que muchas comunidades no reciben asistencia de la Comuna municipal por la distancia existente, ya que Pozo Colorado corresponde a la ciudad de Villa Hayes, y se encuentra a unos 240 km de la capital departamental de Presidente Hayes y a unos 150 km de Concepción. Desde hace aproximadamente 4 años que piden la municipalización de la zona, abarcando unos 13.000 km cuadrados.