17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Pobladores de Ñeembucú siguen recibiendo donaciones

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dona cinco embarcaciones sin motor, con casco de aluminio, serán utilizadas para trasladar a docentes y estudiantes de instituciones educativas del Departamento de Ñeembucú, afectadas por las inundaciones.

La entrega de la donación se realizará el lunes 3 de julio en Pilar, capital departamental; y el acto contará con la participación del viceministro de Educación, Herminio Lobos.

Las embarcaciones, que contarán además con chalecos salvavidas, serán enviados a las instituciones más afectadas por la emergencia.

La coordinadora de supervisiones, Dra. Eleuteria López de Caballero, refirió que con las buenas condiciones del clima, de las 226 instituciones del departamento, solo una continúa implementando el plan tutorial del MEC. Se trata de la escuela de la compañía Medina, que junto a la compañía Valle Apu’a fueron los sitios con mayor afectación.

La docente resaltó el compromiso de los docentes que pusieron todo el empeño para continuar dando clases, en sitios donde había que recorrer kilómetros totalmente anegados.

Características. Las embarcaciones donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tienen características especiales. Fueron hechas para navegar en sitios de mucha y poca profundidad, con una capacidad para 6 personas.

Con ellos se reemplazarán tractores, caballos o carros, utilizados para que los maestros y niños lleguen a destino.