21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Pobladores de Misiones y Ñeembucú reclaman camino de todo tiempo

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Pobladores de Cerrito y Laureles, del Departamento de Ñeembucú, y sus pares de Yabebyry, Misiones, se reunieron en la mañana de este sábado en Tava’i, para conformar una comisión por un camino de todo tiempo.

“Nuestro objetivo es lograr un camino de todo tiempo en el trayecto de 30 km que va desde Yabebyry a Laureles, para eso precisamos el apoyo de nuestros tres intendentes y de la comunidad entera”, mencionó el padre Ismael Obregón, párroco de Laureles y Yabebyry  electo presidente de la comisión, con autorización del obispo.

El primer paso será conseguir tener una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones “que visite o nosotros nos vamos junto a él”, expresó Obregón.

CrÍtica situación. El aspecto de las comunidades sigue siendo crítica a pesar de que ya hace casi un mes que pararon las lluvias, se siguen observando las canaletas (surcos) llenas a la vera del camino y se siguen encontrando profundos hoyos donde incluso siguen quedando varados los vehículos.

“Yo vivo aquí desde el 1964, venimos arrastrando este sufrimiento, ni colectivo tenemos, muchos pobladores han fundido sus vehículos en los pozos”, expresó Berty Aquiles  Fornerón, antiguo poblador de Yabebyry.

Fornerón mencionó además que los productos llegan con productos con elevados costos por la falta de caminos, “estamos cansados de tantos años de vivir así”, lamentó.

El concejal municipal de Laureles Gilberto Pasotti  fue electo presidente de asamblea y el secretario de la Municipalidad de Cerrito, Juan Silvino Lobos, fue electo secreatrio de asamblea. A pesar que los intendentes de las tres comunidades no pudieron estar presentes enviaron a sus representantes y brindaron a través de ellos su respaldo al emprendimiento.