29 mar. 2024

Pobladores de Mariscal Estigarribia en pie de guerra por regreso de intendente

En Mariscal Estigarribia pobladores se resisten a que Eladio Ramón Alcaraz retome la Intendencia, luego de haber sido destituido por abandono de cargo. Sobre él pesa una investigación por lesión de confianza y actualmente tiene medidas alternativas a la prisión.

estigarribia.jpg

Los pobladores se preparan para resistir la llegada de Ramón Alcaraz a Mariscal Estigarribia. | Foto: Gentileza.

Alcaraz había sido denunciado por varios concejales por irregularidades en la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, ya que no rindió cuentas sobre los royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Tampoco pagó al Instituto de Previsión Social (IPS), lo correspondiente a sus funcionarios durante 7 años y se registró la venta irregular de una cuenca lechera que fue donada por las FFAA para los pobladores, según denunció uno de los ediles de la localidad, Oscar Isnardi, quien asumió en su reemplazo desde noviembre de 2014.

Los concejales aprovecharon que el jefe comunal se ausentó por más de 30 días en su lugar de trabajo y lo destituyeron, basándose en la normativa de la Municipalidad, asumiendo en su lugar Isnardi, quien de acuerdo al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ocupa el cargo solo hasta hoy, pues mediante un amparo, Alcaraz volverá a la Intendencia.

Isnardi dijo en contacto con radio Monumental AM que los propios pobladores no permitirán que Alcaraz vuelva a la Municipalidad. Recordó que el político es investigado por faltantes de dinero en la comuna. Si bien estuvo preso en Emboscada, fue beneficiado con una medida alternativa a la prisión.

Alcaraz ya tomó la oficina que tiene la Intendencia en Asunción y se prevé para hoy su llegada a Mariscal Estigarribia. “Si hay muerte, que haya muerte”, advirtió Isnardi, quien responsabiliza de lo que pueda suceder en la localidad chaqueña al presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez y al legislador por Alto Paraná, José Domingo Adorno, por apoyar a Alcaraz.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.