9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 12:28

Pobladores de Luque apoyan a militar que mató a motoasaltante

Pobladores de la ciudad de Luque mostraron su apoyo al militar que actuó en defensa propia y mató a un delincuente cuando intentó asaltarlo a dos cuadras de su casa. El soldado se encuentra detenido tras entregarse por voluntad propia.
Vecinos del barrio Mora Cué de la ciudad de Luque expresaron su apoyo al sargento 1º Fredy Delvalle, de 32 años, quien para defenderse disparó con su arma reglamentaria a un presunto motochorro. Los pobladores aseguran estar cansados de la delincuencia que afecta a la zona.

El comisario Freddy Coronel, subjefe de la comisaría 28.ª Central de Mora Cue, Luque, fue quien dijo haber recibido tales comentarios por parte de vecinos. Confirmó que el militar se encuentra detenido tras lo sucedido y espera brindar declaraciones testificales para ser liberado, si corresponde.

El trágico hecho ocurrió en la noche del domingo a dos cuadras de la casa del militar. El sargento estaba en compañía de su esposa cuando dos hombre a bordo de una moto lo interceptaron y, a punta de pistolas, lo intentaron asaltar.

En ese momento el militar sacó su arma y disparó contra los hombres, matando a Félix Aparicio Mendieta, de 19 años. A pesar de estar herido el joven abordó la moto, pero no resistió y murió en el camino. Su "compañero" lo dejó abandonado y se dio a la fuga.

El militar se puso a disposición del Ministerio Público. La causa está en manos del fiscal Néstor Cañete, quien dispuso la detención del hombre.

El delincuente fallecido pudo ser identificado porque tenía tatuado su número de cédula en el brazo izquierdo.