9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Pobladores de La Germanina exigen conclusión de obras a la Senavitat

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Pobladores del asentamiento La Germanina del distrito de Nueva Germania, San Pedro, beneficiados por la Senavitat para la construcción de 107 casas, denunciaron que la obra está paralizada desde hace 6 meses porque la institución no realiza el segundo desembolso a pesar de que viviendas ya están a la altura del techo.

Los pobladores de este asentamiento luego de varios años de gestión lograron conseguir la construcción de viviendas a las familias de escasos recursos económicos, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se comprometió en financiar el 95% del valor y el 5% los beneficiarios como contrapartida.

Con el primer desembolso se llegó a la altura del techo, como estaba establecido, y tras presentar todas las documentaciones a la institución en febrero pasado para que puedan recibir el segundo aporte para la culminación de sus casas, hasta hoy no recibieron nada y denuncian que el expediente está paralizado y desconocen el motivo.

Lo que temen es que la estructura se deteriore por las lluvias, por lo que urgen el segundo desembolso para poder culminar las obras.

“Ya recurrimos en varias ocasiones a la Senavitat, pero no hay respuestas, cuando insistimos nos dijeron que hubo atrasos para la culminación y hay que entender que hubo una época en que llovió demasiado, a lo mejor hubo retrasos pero no fue nuestra culpa, cumplimos con lo establecido, utilizamos materiales de primera, ahora estamos muy preocupados porque si no continúa la construcción, estas viviendas se van a deteriorar”, expresó Abilio Imslach, uno de los beneficiarios.

Las familias beneficiadas adelantaron que si no hay respuesta inmediata, llevarán adelante medidas de fuerzas.

Antecedentes. Los 107 beneficiarios pertenecen al grupo organizado de la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Colonia la Germanina.

Estas familias habían recibido en abril del 2015 los subsidios habitacionales por un monto total de G. 7.443.845.028, según informaciones publicadas por la Senavitat.

La construcción de las casas se llevó a cabo en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT).