9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Pobladores de la frontera se oponen a propuesta de muro

El 80% de las personas que residen en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México rechazan el plan del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de levantar un muro que divida ambos países, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado entre el canal de televisión latino Univisión, Dallas Morning News y Cronkite News, de la Universidad Estatal de Arizona, apunta que el 86% de las personas que viven del lado mexicano están en contra de este proyecto, por el 72% de los habitantes de ciudades fronterizas de EEUU.

Por contra, el 10% de los residentes en las ciudades mexicanas de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Acuña, Juárez, Nogales, San Luis y Tijuana se mostraron a favor de una de las más polémicas propuestas electorales de Trump, mientras que en esa cifra asciende al 22% en las urbes estadounidenses.

La encuesta, que se realizó también en las ciudades de EEUU de Brownsville, Laredo, Del Río, El Paso, Nogales, Yuma y San Ysidro, indica que, de la minoría que está a favor del muro, solo el 2% de los que residen en Estados Unidos consideran que México debería pagar la construcción, tal como propuso Trump. Tijuana, vecina de San Diego (California), fue la que más oposición mostró. efe