20 abr. 2024

Pobladores exigen colocación de lomada en Minga Guazú

Pobladores del distrito de Minga Guazú se manifestaron este sábado para exigir la colocación de una lomada a la altura del kilómetro 20 de la ruta internacional Nº 7, lugar de permanentes accidentes, donde el pasado 26 de agosto, se produjo un suceso con derivación fatal.

Julio César Román Olmedo, de 24 años, falleció el pasado miércoles luego de resultar gravemente herido en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 20 de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia. Su rodado fue impactado por una camioneta Hyundai Santa Fe cuando intentaba cruzar la ruta.

Julio era mecánico de la zona y con su muerte dejó sin padre a un hijo de tan solo 8 días, reportó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Este hecho detonó el accionar de familiares y pobladores de la zona, que salieron este sábado hasta la mencionada intersección para exigir la colocación de una lomada y así evitar que se sigan produciendo accidentes de tránsito.

"¡¡Lomada ya, muerte nunca más!!”, fue el grito de reclamo de los pobladores que con carteles y pancartas cerraron, por unos minutos, la ruta internacional, para exigir ser escuchados. La alta velocidad con que circulan los vehículos genera la preocupación constante de los vecinos, que ante la impotencia, no vieron otra medida más que salir a las calles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.