4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Pobladores del barrio General Santos buscan titular sus viviendas

La existencia de rumores sobre la posibilidad de que las viviendas entregadas hace poco más de un año a las 114 familias de distintos sectores de la Chacarita en uno de los extremos de la avenida Costanera y que constituyen el nuevo barrio General Santos, mueve a sus pobladores a agilizar los trámites en pos de obtener el título definitivo de las mismas.

Muchos de los habitantes de este privilegiado sector de la ribera de Asunción actualmente apuntan a ampliar sus construcciones, ya sea para mayor comodidad, para colocar a algún pariente o por el aumento de la familia. Juan Carlos Franco, presidente de la Comisión Vecinal Jardín de la Bahía, explicó que el proceso para alcanzar la titulación de sus casas está en trámite y que una vez que se defina la obtención de ese documento podrán empezar a pagar por las mismas.

“Mucha gente ya modificó sus construcciones. Algunas incluso salieron de los límites de su propiedad. Otras quieren ampliar sus viviendas. Pero lo cierto es que necesitamos titular nuestras casas. Y estamos agilizando todo”, sostuvo.

Las residencias cuentan con dos habitaciones, una pequeña y otra que pueden dividirse en dos; además de una sala comedor, un baño moderno, una pileta en el frente y un patio trasero. La gente paga una tarifa social de G. 17.000 mensuales por el consumo de agua, en tanto que por el servicio de energía eléctrica, la facturación es normal.

Por su parte, Cándido Venialgo dijo que lo que precisan es una reunión con las autoridades y los directivos de la comisión vecinal local, de manera a tener una información oficial sobre la situación real de sus viviendas y ver qué se puede hacer en el futuro inmediato para regularizar todo.

A su turno, Hilda González de Riquelme explicó que ya consiguió permiso del MOPC para construir una pieza más para su madre; mientras Estanislaa González dijo que estaba conforme con las comodidades de su vivienda.

INFORME. El concejal Augusto Wagner solicitó durante la última sesión de la Junta Municipal un informe acerca de si los inmuebles tienen planes de proyección de crecimiento y si la propuesta de ampliación hecha por los vecinos del lugar afecta o no espacios públicos. Su pedido fue girado a la Intendencia para su consideración.