7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Pobladores de Curuguaty lamentan el cierre del RUA

Desde el jueves pasado la oficina del Registro Único del Automotor de Curuguaty permanece cerrada por orden de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Es a raíz de que se constató la entrega de varias chapas a propietarios de vehículos que habrían presentado documentos apócrifos. Los pobladores repudiaron a los posibles cómplices, quienes serían funcionarios de dicha oficina y exigen el castigo.

En las radios y en las redes sociales, la ciudadanía lamentó el cierre temporal de la oficina considerando su importancia para abaratar los costos de las gestiones y así acceder a los documentos. “Es algo muy grave, pero ahí podemos esperar cualquier cosa, lo peor es que debemos ir lejos a buscar la legalización de nuestros documentos” refirió Faustino Rodríguez, poblador de Las Residentas.

Es que mientras duren las investigaciones la oficina funcionará en San Estanislao, Departamento de San Pedro, que dista a unos 120 kilómetros de Curuguaty. La jefa Viviana Solaeche fue suspendida. (E.C.)