21 de febrero
Martes
Muy nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Viernes
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de agosto de 2016, 10:14

Pobladores cierran ruta para exigir asfalto en San Pedro

Alrededor de 1.000 pobladores y estudiantes del distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, cierran un tramo que une la ruta 3 General Aquino con la Colonia San Vicente de este distrito. Exigen reparación de caminos vecinales y la construcción de asfalto.

La manifestación inició alrededor de las 8.00 de este miércoles, en el tramo que une a la ruta 3 General Aquino con la Colonia San Vicente del distrito de General Resquín, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Los pobladores exigen la urgente reparación de los caminos vecinales y la construcción de un asfaltado en el tramo de 60 kilómetros entre la colonia y el casco urbano del distrito.

Para que la convocatoria tenga mayor fuerza, se declaró asueto distrital y los estudiantes, docentes, pequeños y medianos productores participan activamente de la movilización.

Aguardan la presencia del viceministro de Obras Públicas, José Segovia, quien se comprometió a asistir al lugar en el transcurso de esta mañana.

Los pobladores explicaron que hace años sufren de aislamiento por falta de caminos y no hay respuesta de la gobernación ni de la cartera de Obras. Señalaron que esa situación les acarrea millonarias pérdidas a los productores, que ya no pueden sacar sus productos.

La medida de fuerza será por tiempo indefinido si no llegan las autoridades del Ministerio de Obras.