24 abr. 2024

Pobladores de Canindeyú lamentan pérdidas económicas por mal estado de puente

Importantes pérdidas económicas lamentan pobladores de la Colonia Araujo Cué, en Canindeyú. Aseguran que por el mal estado del puente MCP sexta línea, se dificulta la venta de los productos que cultivan. Denuncian que el Estado no se hace presente en la zona.

puente en curuguaty.jpg

Así está el puente de la sexta línea en la Colonia Araujo de Canindeyú. Foto: Elías Cabral ÚH.

Hace varios meses que los pobladores de la Colonia Araujo Cué esperan la reparación del puente de la sexta línea por el que necesariamente deben cruzar para llegar a la ciudad de Curuguaty, donde venden los productos frutihortícolas que cultivan, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral, este jueves.

Carlos Bareiro, dirigente de la zona, lamentó que no hayan recibido respuesta de las autoridades locales, pese a los varios pedidos que ya realizaron.

Lamentó que a causa del mal estado del puente todos los días sufren importantes pérdidas económicas.

El departamento de Canindeyú, así como Concepción y San Pedro, fueron declarados en estado de emergencia por decreto presidencial en el mes de enero y por un periodo de 90 días. En este periodo ninguna institución pública, ya sea la Gobernación, la Municipalidad de Curuguaty ni el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), se hizo cargo del arreglo de este trayecto.

La declaración de emergencia permitió la liberación de fondos para obras de infraestructura en los tres departamentos.

Pero el puente MCP sexta línea no es el único que se encuentra en mal estado en Canindeyú. Existen varios que prácticamente aíslan a algunas colonias en las zonas rurales del departamento.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.