19 abr. 2024

PM mata a un ladrón en la cabecera del Puente de la Amistad

Un asaltante perdió la vida tras ser herido durante un tiroteo con un agente de la Policía Militar (PM) de Foz de Yguazú, Brasil, a unos 100 metros del Puente de la Amistad.

El ahora fallecido fue identificado como Ronivaldo Dias da Silva, de 28 años, quien vestía un chaleco antibalas y estaba armado con un revólver calibre 38 en el momento del hecho.

Al menos dos delincuentes se encontraban asaltando a unos pasajeros, que ocupaban un vehículo del transporte alternativo con matrícula paraguaya, sobre la calle Santos Rafain y avenida Veira Rio, en el momento en que un policía que estaba de día libre se percató del hecho, por lo que intervino en el caso y abordó a los delincuentes.

Ante esta acción, uno de los malvivientes, quien se encontraba al mando de una furgoneta, sacó un revólver e intentó disparar al policía, de acuerdo a lo informado por la Policía Militar a los intervinientes.

Al observar que estaba siendo amenazado, el agente sacó su arma y logró efectuar dos tiros certeros, matando al asaltante en el mismo sitio. Ninguna víctima quedó herida y el cómplice del fallecido logró huir del lugar.

Días da Silva se encontraba en el asiento de conductor en el momento del tiroteo. La vía pública fue bloqueada por los agentes policiales para el levantamiento del cadáver, ocasionando un caos entre los vehículos que intentaban cruzar desde el Brasil al Paraguay y viceversa. (E. M.)