10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 02:00

PLRA ya liberó votos en juicio contra ministros de la Corte

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, recordó que el Directorio partidario ya resolvió en un mandato anterior liberar los votos en torno a la decisión de hacer o no el juicio político a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo. Sostuvo que la bancada en el Senado tiene dos criterios, pero que podría cambiar en la próxima convención partidaria de setiembre, donde el punto de la problemática judicial figura en el orden del día.

“En la última posición el partido ha liberado los votos en esta materia”, señaló Alegre.

Esa decisión fue tomada por el Directorio durante el mandato del senador Miguel Abdón Saguier. Precisamente fue cuando Alegre empezó a irrumpir en el PLRA con su candidatura a presidente partidario y forzó junto a otros sectores a que el partido libere votos en este caso, ya que muchos veían como viciado el proceso contra los ministros, poniendo especial énfasis en que el cambio de ministros favorecería al Gobierno.

“Hay posiciones en este momento en discrepancia dentro del Senado. Como en la convención se va tocar la reforma judicial entre uno de sus puntos, vamos a ver si logramos un posicionamiento que pueda unificar a todos los liberales”, afirmó. La semana pasada el líder de la bancada de senadores del PLRA, Fernando Silva Facetti, firmó una carta en donde exhorta a la Cámara Alta a proseguir el proceso de juicio político a Blanco.

Ese sector que incluye al senador Blas Llano pide, nota mediante, al presidente del Senado, Roberto Acevedo, dar continuidad al juicio político al ministro Blanco. Agregaron que hay lentitud en todo el proceso en la Cámara Alta.

Reelección. Alegre desconoce las negociaciones que incluyan a su partido en torno a la reelección presidencial. Dijo que, por unanimidad, los movimientos se niegan a acompañar esta figura así como el Directorio. Incluso la Convención se ratificaría en este sentido.