23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

PLRA urge trámites a Justicia Electoral sobre tema TEI

Apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pidieron el lunes al Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, que se rechace por improcedentes el supuesto hecho nuevo planteado por el sector llanista (Equipo Joven) como califican la designación impuesta por la Justicia Electoral de los integrantes del nuevo Tribunal Electoral Independiente, el pasado 7 de abril.

El conflicto suscitado entre ambos sectores se agudizó con la denuncia formulada por el sector llanista contra el titular del PLRA Efraín Alegre por desacato, por negarse a cumplir la resolución que ordena reponer a miembros del anterior TEI.

El lunes, los representantes legales del PLRA solicitaron el rechazo de la denuncia planteada por los llanistas, “porque no configura un hecho nuevo, habida cuenta que, en primer lugar ya perimió el tiempo para que presenten eso como hecho nuevo”, explicó Efrén Silva. También solicitaron el levantamiento de la medida cautelar “arbitrariamente impuesta” por el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, que ordenó reponer a los viejos miembros del TEI. Según Rubén Ocampos, los llanistas solo buscan “alargar el proceso” y pretenden confundir a los miembros del tribunal electoral.

También indicó que volvieron a urgir los trámites de apelación que habían presentado, para pedir el levantamiento de la medida cautelar favorable a los llanistas. Reiteraron que la integración del nuevo TEI, en abril último, se realizó conforme a las prescripciones de los estatutos vigentes del PLRA, “sin quebrantar” el auto interlocutorio del 16 de setiembre de 2016 por el cual se concedió la medida cautelar a Blas Llano y otros.