20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

PLRA ultima detalles para movilizarse en contra de Cartes

El PLRA ratificó su idea de movilizar a sus bases en medio de un seminario realizado ayer con los intendentes de esta nucleación. Enfatizaron el peligroso discurso del Gobierno que raya lo dictatorial, según dijeron.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, encabezó ayer un seminario en Villarrica con intendentes liberales de todo el país donde se ratificó que el Gobierno constituye una amenaza tanto en el discurso como en la falta de gestión ante los problemas de inseguridad.

Alegre hizo hincapié en que el gobierno del presidente Horacio Cartes tiene rémora de la dictadura y persigue a todo aquel que se le ponga en frente. En el acto se ultimaron detalles para la movilización de los liberales que está en la agenda para el jueves.

"Vamos a consolidar y fortalecer al PLRA. Criticaremos a este Gobierno y no vamos a transar con el peor Gobierno de los últimos 20 años", dijo Alegre. Agregó que no existe temor por parte de los liberales y trajo a colación que precisamente su partido resistió a la dictadura de Stroessner.

"No le tenemos miedo y no nos va amilanar porque ya le enfrentamos como partido a la dictadura", manifestó.

Volvió a reiterar que cuanto más lejos de Cartes, están más cerca de la gente; al tiempo de rechazar la figura de la reelección presidencial, decisión que será ratificada en la convención.

Ante los intendentes de todo el país, Alegre también manifestó que el Gobierno amenaza y miente.

"No nos preocupa ese discurso de agresión, ese discurso autoritario acusando, mintiendo y solo en eso se destacan", dijo.

Cursó igualmente la invitación para una reunión de Directorio, que será preparatoria para los próximos eventos que lleve a cabo el partido. Esta reunión se dará en Coronel Oviedo el martes. Alegre viene llevando las reuniones del Directorio al interior del país, de modo que también aprovecha para hacer campaña con miras 2018.

GESTIÓN. Con relación a la labor que deben ejecutar los intendentes y gobernadores, enfatizó que espera que cumplan con la transparencia exigida en vista de que el Gobierno supuestamente tiene una campaña en contra de las administraciones liberales.