30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de marzo de 2017, 01:00

PLRA tratará mañana posible sanción a legisladores rebeldes

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, se reunirá mañana para debatir sobre las disposiciones de la última convención realizada en la ciudad de Coronel Oviedo que resolvió aplicar sanciones a los legisladores que incumplan con línea partidaria y aprueben la enmienda en el Senado.

El director partidario Salyn Buzarquis confirmó la realización de una sesión de Directorio que busca reforzar la decisión partidaria de aplicar medidas disciplinarias si violan la Constitución Nacional.

En convención los liberales aprobaron el 25 de febrero sancionar hasta con 20 años de suspensión para encabezar candidaturas por el partido, a los legisladores que apoyen la enmienda, incluso si hacen quórum en la sesión donde se presente el proyecto que busca la reelección presidencial.

El fiscal partidario Pedro Candia expondrá ante el Directorio el trámite que se le dio al pedido de expulsión de los senadores Blanca Fonseca y el ex líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano.

De momento no avanza este pedido debido a qué aún se espera que en el partido se constituya un nuevo Tribunal de Conducta, cuyo mandato ya venció.