23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

PLRA tramita la expulsión de 8 senadores desobedientes

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tramita oficialmente la expulsión de la mayoría de sus senadores, debido a que promovieron el cambio de reglamento en el Senado para allanar el camino a la enmienda, pese a que la línea partidaria va en contra de la reelección.

El fiscal partidario Pedro Candia se encargó de elaborar minuciosamente las causales para expulsar mediante los mecanismos establecidos –Tribunal de Conducta o Convención– a los llanistas Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangieri, Julio César Franco, Zulma Gómez, Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro y Blas Llano.

Lo que motivó que se agilicen los trámites de rigor para la expulsión es que un grupo de senadores nominaron como presidente del Senado al legislador colorado Julio Velázquez y, posteriormente, modificaron el reglamento de la Cámara de Senadores.

En el documento se detallan pruebas documentales y audios, y se presenta como testigos a varios integrantes del bloque oficialista del partido.

“Con la prueba ofrecida y a ser rendida, previos pasos de rigor, solicito la expulsión de los senadores”, dijo Candia, quien concluye que los legisladores han deshonrado el cargo para el cual fueron investidos.

Pide además que todo registro que tenga que ver con los senadores sea borrado de los archivos del PLRA.

De hecho, a principios de la semana, el propio Efraín Alegre comunicó que el Directorio ya decidió sacarles la confianza a los legisladores.

punible. Los antecedentes expuestos en el expediente contra los citados senadores serán derivados a la Justicia, para que la Fiscalía tome cartas en el asunto, añadieron.