24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

PLRA teme que haya parcialismo del TSJE

El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Cristian González señaló que esperan que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) falle a su favor, tal como lo hizo en la demanda de la ANR contra Lugo por propaganda indebida, pero indican que las señales que da el máximo ente electoral demuestra parcialismo hacia los colorados.

Dijo que particularmente la preferencia se ve en la elaboración del calendario electoral, ya que dijeron que extendieron al máximo el plazo para la convocatoria a las internas partidarias, de manera que se pueda aún realizar la pretendida enmienda pro reelección.

También mencionó que los propios asesores, como Luis Alberto Mauro, dan opiniones a favor con los plazos. El PLRA espera ser notificado aún sobre el recurso de excepción de falta de acción presentado tanto por la ANR como por el presidente de la República, Horacio Cartes.

“Tenemos muchos indicios de parcialismos de parte del TSJE hacia Cartes, y si fallaran en contra solo confirmarían nuestra sospechas... Normalmente, en febrero se hace la convocatoria para internas partidarias, pero esta vuelta van a estirar al último día que permite la ley”, declaró.

Agravante. El apoderado del PLRA indicó que para ellos es un agravante el hecho de que se estén utilizando recursos públicos para promover la campaña de reelección de Horacio Cartes, cuando que el mismo está inhabilitado como mandatario.

Mencionó que tienen fotos de funcionarios públicos en actos portando carteles con la consigna “Cartes 2018-2023”, lo cual muestra la anuencia del Poder Ejecutivo en la propaganda indebida.