23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

PLRA suspende la afiliación a ocho senadores pro enmienda

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) avaló la resolución del Tribunal de Conducta, que decidió suspenderles provisoriamente la afiliación a ocho senadores que votaron por el proyecto de enmienda para habilitar la reelección presidencial, pese a que la agrupación política había instado a los legisladores a respetar la línea partidaria.

La sanción para los senadores Blas Llano, Ramón Gómez Verlangieri, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Julio César Franco y contra las senadoras Zulma Gómez, Blanca Fonseca y Blanca Lila Mignarro había sido solicitada por el fiscal partidario Pedro Candia.

En presencia de la mayoría del Directorio, visiblemente oficialista, se dio entrada a la nota del Tribunal y, seguidamente, el director partidario Salyn Buzarquis justificó la medida.

“Aunque se retire oficialmente la enmienda no debe haber impunidad para nadie. Debemos ser flexibles y tolerantes en algunas cosas, pero un partido que no tiene memoria histórica y no se anime a sanear sus filas es un partido sin futuro”, dijo Buzarquis.

PROCESO. Debido a que recién se dio trámite al pedido de sanción contra los senadores pro enmienda, la medida de expulsión como resolución extrema aún no se decidió. La instancia disciplinaria estudiará si hace lugar al pedido tras escuchar la defensa de los legisladores.

El organismo presidido por Rodolfo Aseretto no tiene miembro alguno del llanismo, sector que desconoce la integración del citado Tribunal partidario, dado que para ellos sigue judicializado este tema.

El Directorio ratificó su apoyo al presidente del partido, Efraín Alegre, quien soporta una querella del gerente tabacalero José Ortiz. Para ellos fue Ortiz quien ordenó el atraco al PLRA e instaron a las fuerzas democráticas a que apoyen la convocatoria de hoy, a partir de las 18.00 horas, frente al Congreso Nacional.