20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de abril de 2017, 20:41

PLRA: Recuerdan a Rodrigo Quintana

A casi un mes de la muerte del joven dirigente del PLRA, Rodrigo Quintana, un grupo de jóvenes llegó este domingo hasta el predio del local partidario en Asunción, donde se encendieron velas en recordación al mismo.

El acto contó con la presencia de un grupo de jóvenes y correligionarios de Rodrigo, quienes encendieron velas en el pasillo donde Quintana recibió la herida que acabó con su vida. En el sitio se colocó un piso transparente para que el dirigente juvenil sea recordado.

Este sábado, Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reconoció que hay desconfianza en torno a la investigación de la muerte del joven y afirmó que buscarán que la fiscala sea recusada. "Su actuación realmente fue lamentable en todo este proceso. Hemos cuestionado severamente su actuación desde el inicio", dijo.

Los liberales creen que todo está montado solo para que se reafirme la teoría de que el policía Gustavo Florentín, imputado como autor material del homicidio, actuó solo de modo a desvincular del caso a los otros responsables del crimen, que serían los jefes policiales que dieron la orden de atracar la sede partidaria.

Rodrigo Quintana, era dirigente en la localidad de Paraguarí, y llegó hasta la capital para unirse a las movilizaciones contra la enmienda pro reelección. Tras los incidentes registrados en las calles del microcentro, un grupo de policías atropelló el local del PLRA y uno de los agentes disparó contra la humanidad del joven, quien perdió la vida en el pasillo y sin ser auxiliado por los efectivos de seguridad.

En todo momento, los jefes policiales buscaron sostener la teoría de que Gustavo Florentín, autor del disparo, actuó solo. Posteriormente evidencias desplomaron esta teoría. El caso es investigado por la fiscala Raquel Fernández.